El vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, señaló que por el momento la empresa Altos Hornos mantiene una política de austeridad sin que se afecte a lo que va directo a los trabajadores como salarios o prestaciones y equipo de seguridad.
Las prestaciones se encuentran garantizadas, no hay riesgos de incumplimiento porque el recorte fue para gastos innecesarios, y por las situaciones que están pasando se trabaja con algunas medidas de austeridad, solamente de sacar lo que se está necesitando al día.
“Como representantes de los trabajadores tenemos la confianza de que se va a normalizar, se tiene que empezar a detener un poco lo que no se está usando, sabemos que no es la primera vez que pasa esto ha pasado la empresa en varias situaciones y en todas ha salido adelante y tenemos la confianza de que todo va a volver a tomar su normalidad”, comentó.
Puntualizó que los aspectos de la seguridad, los salarios, todo está manejándose de la forma normal como ha sido hasta ahorita, a nadie le conviene que existan puntos inseguros dentro de la empresa y se sigue manejando de la misma manera.
Dentro de la austeridad se ha rumorado que hay compañías que llevaban trabajos de preparación para posibles paros más delante y se detuvo eso, tratando de ahorrar y tener fondo todo listo al parecer nada más cuando llegue el tiempo de hacer las cosas, es cuando se van a meter esas compañías.
Los cambios que se han dado de directores son cosas que tiene que venir e implementar formas de trabajo y que todo es para que sea una empresa más rentable y mejoren las cosas y al final de cuentas el trabajador sale beneficiado.