FRONTERA, COAH. –La violencia entre estudiantes de secundaria va en aumento; a través de PRONNIF Frontera, se dio a conocer que en este mes se han atendido por lo menos 3 casos de agresiones físicas entre alumnos.
La titular de la dependencia, Norma Leija, señaló que últimamente los adolescentes están ejerciendo la violencia física, los estudiantes entre los 13 y 16 años se agreden a golpes, tanto hombres como mujeres.
Destacó que, hace una semana se atendió una situación delicada con 3 jovencitas de secundaria, que golpearon a una compañera; la afectada presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.
“La jovencita agredida fue atendida con el médico legista, posteriormente se plasmó un convenio de la procuraduría con los padres de familia, los casos como este son canalizados al Ministerio Público para adolescentes para su intervención psicológica”.
En este caso en particular, las tres jovencitas que golpearon a su compañera no vienen de familias disfuncionales, sin embargo, los padres por dedicarse todo el día a trabajar las descuidan y en las convivencias con otros jóvenes practican la violencia.