La Diputada Federal, Melba Farías Zambrano, dijo que la situación en el ISSSTE Monclova es ya insostenible por lo que urge que se le inyecten recursos de índole federal y aunque no le toca abiertamente el área de salud, lo estará gestionando por ser de esta Ciudad.
En reunión con el Delegado de este instituto dijo que se trataron tres temas totales, uno es la del pago al personal, “de por si tenemos poco personal, hay deficiencia de especialistas, entonces que se le tenga retenido el sueldo por más de 6 meses a los eventuales es criminal”.
Señaló que se están haciendo los trámites y revisiones necesarias para que se vea porque no se han pagado a los eventuales, y en la etapa está el trámite.
Además, dijo que se hizo un listado de las necesidades, entre las cuales está la falta de aire, “el aire que llevaron es uno usado, necesitamos acondicionamiento, la salubridad del quirófano que constantemente se contamina lo que es riesgoso a la salud.
Además de las áreas de archivo, que incluso tienen tan viejas y obsoletas las máquinas que los expedientes están prácticamente en el piso.
Finalmente, dijo que en el ISSSTE se necesita todo, los equipos, infraestructura es obsoleta en su totalidad, pero veremos que se vayan asignando recursos que urgen para poder brindar la adecuada atención.