El viernes abrirá consulta externa

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Autoridades médicas de la Clínica del ISSSTE cercaron con diálogo y conciliación las inconformidades de los derechohabientes maestros jubilados comprometiéndose a sumar fuerzas con los para que se atiendan necesidades prioritarias del hospital los cuales por años se han estado exponiendo.

“Lo mismo que expresaron los maestros jubilados y pensionados es lo que en su momento expusieron maestros activos, las deficiencias en medicamento, un área de terapia intensiva que no es sustentable en la clínica porque no se tiene la infraestructura, expusieron la falta de médicos”, dijo Roxana Peart Cuevas, Directora de Clínica del ISSSTE.

Se inconformaron porque se cerró el área de la consulta externa y se les explicó que los coordinadores, el equipo e trabajo de la Clínica se trató de sacar y solventar lo más que se pudo la consulta, sin que se vea afectado el derechohabiente.

Acordaron, dijo la directora seguir dialogando, que no sirve de nada el estar de pleito, más que nada es como una conciliación, trabajar en equipo y sumar fuerzas para que de esta manera conozcan también la normatividad de la institución ya que muchos la desconocen y de esta forma se tenga mayor acercamiento con ellos y reciban una mayor atención.

Se expuso la falta muchas veces de médicos y se les explicó que cuando falta un médico para eso están los coordinadores médicos y son los que sacan a flote la consulta, sin embargo, muchos ya no se acercan tanto al ISSSTE porque tienen la creencia de que no hay una buena atención, que no van a encontrar citas.

En cuanto al clima, dijo se está trabajando ya los compresores vienen en camino porque los que trajeron no era los correctos para que el área de hospital y quirófano y de solucionarlo posteriormente seguirán con el área de consulta externa, archivo, farmacia y áreas administrativas y ya se está trabajando confían que para el viernes estén al cien por ciento.

ver en sitio completo: El viernes abrirá consulta externa