300 derechohabientes no recibieron consulta

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Más de 300 personas derechohabientes de la Clínica del ISSSTE se quedaron sin recibir la atención médica al cerrarse el servicio de consulta externa derivado del excesivo calor.

La Doctora Roxana Peart Cuevas, Directora de la Clínica, señaló se cuenta con un equipo muy viejo y las piezas no se encuentran fácilmente, se han estado haciendo reparaciones año tras año pero no ha sido suficiente.

“Se le ha estado metiendo dinero bueno al malo y lo que se requeriría es cambiar el clima, más sin embargo sabemos que estamos en una época de muy poco recurso”.

Reconoció que es cuestión de recursos y que los proveedores no son de aquí vienen de México y tardan en llegar.

“Lamentablemente con el cierre de consulta externa se recibe diariamente de 24 a 32 derechohabientes por medico de acuerdo a su horario”, señaló.

Indicó que se va a tratar de hablar y llegar a un acuerdo con los médicos para que se turnen y quien decida irse, se va con su pase de salida y quien quiera apoyar vaya al área de urgencias vea la consulta desde ahí”, comentó.

De las 12 camas del hospital son 9 pacientes hospitalizados, el área de hospitalización no está trabajando con climas, en el caso de cirugías lo que está programado y que se puede reprogramar se reprograma, porque el quirófano no puede trabajar con este tipo de climas, sólo se atiende las urgencias.

ver en sitio completo: 300 derechohabientes no recibieron consulta