PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El medio día de ayer lunes, sujetos armados intentaron ejecutar a un joven de entre 23 y 25 años cuando se encontraba en un taller ubicado en la calle Fresnos del fraccionamiento Río Bravo de Piedras Negras. De acuerdo con las primeras investigaciones, de un vehículo color arena o dorado descendieron cuatro individuos quienes abrieron fuego contra el joven, luego huyeron. El lesionado, identificado como Armando Rico Rosas, alias El Mandito, fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, que lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Zona número 11 del IMSS, donde lo reportan grave, ya que recibió tres impactos de bala que lo mantienen entre la vida y la muerte.
Elementos de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar la búsqueda de los presuntos sicarios, quienes dejaron un narco mensaje con la leyenda:
"Esto les pasa por andar de pan… con la fuerza, atentamente CDN". Cabe mencionar que Rico Rosas había señalado en anteriores ocasiones como ser informante de Fuerza Coahuila y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lo que pudo ser el motivo de que intentaran ejecutarlo.
BALACERAUn muerto dejó enfrentamiento a balazos entre autoridades y civiles armados en la colonia Los Espejos de Piedras Negras. Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde de ayer lunes sobre la calle Ámbar del sector mencionado.
Trascendió que policías estatales de Fuerza Coahuila y del Grupo Especial de la Fiscalía de Saltillo repelieron una agresión proveniente de una vivienda de la calle mencionada, abatiendo a una persona del sexo masculino cuya identidad no ha sido revelada.
Peritos de la FGE y elementos de la Agencia de Investigación Criminal ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo local y practicarle la necropsia de ley. Hasta ahora ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad del Estado han emitido algún boletín informativo sobre estos hechos ni se sabe si hubo o no detenidos.