CASTAÑOS, COAH.- Personas “negligentes” ponen en jaque a personal del Sistema Municipal de Agua Potable, al usar la red de drenaje para tirar todo tipo de desechos, ocasionando el colapso del pozo de visita en la colonia California y el desbordamiento de aguas negras.
Rafael Rodríguez Moncada, gerente del Sistema Municipal de Agua indicó que hasta en cinco ocasiones han acudido a destapar el pozo de visita, “No queremos pensar que es una acción intencional, porque afecta a todos, es una negligencia la que están cometiendo y se afecta a toda la colonia”.
“La gente echa al drenaje bolsas de plástico, ropa, madera, asfalto, piedras, pañales, juguetes y hasta manteca animal colapsando el drenaje y causando el desbordamiento de aguas negras en la colonia California”.
Rodríguez Moncada indicó que la carga es constante en ese Pozo de visita ubicado en el predio de la nogalera y más que causar un gasto a SIMAS, genera molestia a la ciudadanía que se queja de las aguas negras.
Por ello exhortó a la población en general, “Que sean conscientes de que el drenaje no es para eso, aunado a que tenemos pocos contratos y hacen estas acciones, no es benéfico ni para ellos ni para nosotros, porque el mal uso del drenaje afecta constantemente”.