El fotoperiodista viajero Jhon Silva estuvo en Monclova conviviendo con grupos Souts y de motociclistas en su paso por esta Ciudad, y viajando hacia el norte de América rumbo a un evento llamado 24th world scout jamboree scout mundial.
Desde niño, soñaba con viajar, amaba las motocicletas y en el 2010 inició un viaje que él mismo llama “incierto”, hasta el momento ha recorrido dos veces todo el mundo, su lente y su moto ha podido tener acceso a lugares increíbles, y bellísimos.
“He logrado que mediante mis imágenes puedo inspirar a muchas personas a seguir sus sueños, a viajar, a conocer lugares y a conseguir impulsar a las personas a que tomen la decisión, tengan el valor de conseguir sus sueños,” dijo Jhon Silva.
Para solventar los gastos más elementales como alimentación, mantenimiento de su moto ha tenido el apoyo de muchas personas, y además ha sido apoyado por personas que le han donado pulseras que se venden a dólar para apoyar su proyecto.
Las maravillosas fotografías también han sido vendidas lo que le permite el financiamiento a este proyecto, además hay empresas y marcas que impulsan su proyecto.
De momento Jhon Silva realizó su paso por Monclova, tomó imágenes en los sitios más representativos señalando que ésta es una Ciudad increíble, bonita, sus fotografías podrán verse en sus redes sociales en Instagram y en Facebook además de su blog personal que lleva de nombre Jhon Silva fotoviajero.
Es contactando los grupos de Scout de México que es como le dan a conocer los mejores lugares para visitar, que le apoyan con fruta, agua, cosas básicas para su mantenimiento, asegura que viaja a 100 kilómetros por hora o menos para poder ir apreciando y reconociendo los lugares dignos de inmortalizar con una gráfica.
Hoy Jhon Silva se dirige a Virginia donde busca llegar a la 24 reunión anual de los Scouts.