Debido a que el Sistema de Justicia es demasiado garante y hecho a modo, pareciera incrementarse el crimen de alto impacto, así como los delitos del fuero común, por lo que se exige a autoridades tomen cartas en el asunto para no retroceder a los tiempos de violencia que se sufrió años atrás en la región.
Lo anterior lo señaló el empresario Jorge Kalionchiz, quién manifestó que cada vez se escucha poco más situaciones de inseguridad dentro de la región y otras partes del Estado, en donde las autoridades les aseguran están haciendo un trabajo duro para evitar a que se llegue a los tiempos de violencia de otros años.
“Lo que nos comentan es que están teniendo una buena coordinación entre las distintas fuerzas que se trabajan tanto del Estado como de la Federación y hasta el Ejército para tratar de contener eso, pero debemos trabajar mucho en el estado de derecho, porque todas esas cosas suceden ya que no pasa nada cuando los detienen, y es ahí donde los legisladores no están haciendo nada”, manifestó.
Puntualizó el empresario que se cuenta con las leyes que desafortunadamente están hechas para proteger a los delincuentes.
Insistió que el Sistema de Justicia es muy garante, además de que es una forma en que los legisladores crean leyes que les acomode para protegerse a sí mismos, por lo que hace un remarcado llamado a los legisladores para que creen leyes que realmente no permitan que los delincuentes queden en libertad.