— Redacción
En lo que va del año, las ventas para algunos empresarios que exportaban maquinaria especialmente para el campo no han podido recuperarse y están sufriendo una baja de ventas; así como los apoyos para los productores se reducirá de un 50 por ciento que tenían hasta un 30 por ciento.
El ingeniero Tomas Iruegas de la Fuente, quién produce maquinaria para el campo, dijo que sus ventas bajaron hasta en un 50 por ciento, precisando que todavía antes de que de Donald Trump se hiciera presidente en Estados Unidos, exportaba al menos un 90 por ciento, pero ahora resulta difícil.
Sumado a esto indicó que productores del campo estarán sufriendo una reducción en los presupuestos de apoyo, en donde anteriormente se les brindaba hasta un 50 por ciento de apoyo, pero ahora se les ha anunciado que será de un 30 por ciento, y pese a ello tampoco les ha llegado el recurso a pesar de que ha transcurrido ya seis meses.
Sumado la situación de exportación que ha bajado en relación al gobierno de Trump y al Gobierno Federal que ha reducido los presupuestos para el campo, genera un difícil panorama para su empresa y empresas de este ramo.
Lo anterior sin ser equivalente a los recursos que los empresarios generan con el respectivo al pago de impuestos y el PIB, lo cual aporta muchos recursos al Gobierno y que finalmente viene a favorecer a otros sectores dejando en el olvido a otros, sin ser equitativo.