Noruega logró pasar a los cuartos de final tras vencer por los penales a Australia en un partido emocionante de principio a fin. El gol del adelanto se marcó a los 31 por intermedio de Herlovsen mientras que el empate llegó a los 83 gracias a Kellond-Knight. En los penales las primeras mencionadas anotaron cuatro tiros mientras que las segundas solo pudieron convertir uno. El resultado las deja en cuartos de final del Mundial Femenino.
El partido comenzó con la presión australiana sin embargo, las noruegas encontraron la manera de igualar las acciones desde la tenencia de balón. Así tras una serie de intentos, un pase en profundidad de Saevik llegó a los pies de Herlovsen que sin marca de por medio venció a la portera de Australia y decretaba el primero del encuentro a los 31 minutos. En el segundo tiempo, las australianas salieron decididas a encontrar el empate y volvieron a la carga presionando en campo rival. Si bien, este ritmo comprometió a su rival de turno, no duraría mucho y Noruega también comenzaría a fabricar sus chances de gol.
Sin embargo, cuando todo parecía liquidado y Noruega parecía celebrar su pase, apareció Kellond-Knight para poner el empate a los 83 minutos y obligaba al alargue del encuentro para conocer a la otra selección que se metería a los cuartos de final.
En la prórroga, Noruega mostró su claro dominio de principio a fin y tuvo grandes de chances de anotar con dos tiros que fueron a dar en el palo. Además, con la expulsión de Kennedy todo parecía ‘más sencillo’ pero Australia defendió la igualdad hasta llevarlo a los penales.
Desde los doce pasos volvió a imponerse la categoría de Noruega y con sus cuatro tiros convertidos en goles pasaron por encima al único gol de Australia que antes había fallado tres disparos. Noruega espera rival entre las selecciones de Inglaterra y Camerún.