“Nunca puedes descartar a un mexicano arriba del ring”. Contra todo pronóstico, el boxeador mexicano Elwin “Pulga” Soto venció por nocaut técnico al puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta y se proclamó nuevo campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el combate que se realizó en Indio, California, Soto, contra las cuerdas y a punto de perder, lastimó a su oponente en el duodécimo asalto con un gancho de izquierda para luego soltar una combinación y provocar la intervención del réferi.
Abajo en las apuestas contra el entonces campeón, la “Pulga” Soto se mostró valiente y mandó a la lona en el tercer al round al boricua, quien se levantó para controlar la pelea y enfilarse a la cuarta defensa titular, pero arriesgó de más y lo pagó caro.
“Tito” buscó noquear en el último asalto y parecía muy cerca, con Soto contra las cuerdas y recibiendo intenso castigo a dos manos, pero una zurda del mexicano se encontró con la quijada del monarca y lo puso en malas condiciones.
Fue entonces que se lanzó sobre el puertorriqueño, al que le recetó una combinación de cuatro golpes antes de que el réferi detuviera el combate y decretara el triunfo del mexicano, quien se convierte en el décimo monarca actual del país.
“Para ser honesto, pensé que iba a perder”, señaló Soto; aseveró que, para lograr su coronación, trabajó mucho y puso todo su empeño en lograrlo. Acosta, en tanto, se mostró decepcionado con el resultado y consideró que la detención fue apresurada.