El equipo mexicano de voleibol se llevó la medalla de bronce de la Copa Panamericana tras vencer 3-0 al seleccionado chileno. El encuentro se realizó en el Auditorio Multifuncional de Colima, México. Desde el inicio del encuentro, los jugadores Gonzalo Ruiz y Daniel Vargas encabezaron las mejores acciones por parte del equipo local.
Para el segundo set, los mexicanos se pusieron arriba en el marcador por una cómoda ventaja En el tercer set, Chile recuperó puntos anotando con mucha más efectividad y siendo más constante.
El marcador se mantuvo reñido hasta el punto 13, cuando México se alejó por cuatro puntos durante el segundo tiempo técnico (16-14). México encabezó el ataque 43-33 y por su parte Chile fue superior en bloqueos por amplia ventaja 11-5.
Los jugadores destacados fueron Gonzalo Ruiz y Daniel Vargas, quiénes marcaron 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que el chileno Vicente Parraguirre anotó 16 puntos. Esta es la primera medalla de bronce para México y cuarta en total en la historia del evento, ganando oro en 2007 y dos preseas de plata (2006 y 2013).