CASTAÑOS, COAH. - Un grito de auxilio lanzó el ciudadano Roberto Espinoza Martínez, quien desde hace dos años le amputaron la pierna derecha y aunque estaba trabajando, el IMSS no lo pensionó; él ya no puede laborar en la línea de tráiler donde trabajaba; su familia pasa por una situación económica muy difícil y él como padre se siente impotente al no poder hacer nada para mejorar su condición de vida y la de su familia.
Acompañado de una de sus hermanas y apoyado en una andadera, Roberto acudió al área verde de la colonia Emiliano Zapata donde se desarrollaba el programa “Alcalde en tu Colonia” para exponer su caso y pedir ayuda ya sea despensa, económica y asesoría para los trámites ante el IMSS que debe realizar para poder tramitar la pensión.
Relató que todo empezó con una ampolla que le salió en un pie que le dañó la extremidad, era diabético y no lo sabía, así que para cuando fue a atenderse tuvieron que amputarle la pierna; intentó reintegrarse a sus labores en la línea de tráiler, pero para poder pensionarse fue dado de baja; sin embargo, en el IMSS no encuentran unos papeles y la pensión no le ha sido autorizada.
Roberto tiene 46 años de edad, dependen de él su esposa y sus cuatro hijos; su hermana manifestó con gran preocupación que su hermano está muy angustiado, triste, desesperado por lo que ha vivido por eso se animó a pedir ayuda.
“Dios es muy bueno, aquí estamos, un taco no nos falta, me han traído a puras vueltas en IMSS y me han dado largas, ni siquiera me han mandado a rehabilitación, los papeles me los hicieron perdidizos, estoy desesperado, ya no sé qué hacer”, manifestó Ricardo quien vive en la colonia Libertad.
Personal del municipio se acercó al ciudadano para tomarle datos; él pide ayuda económica, despensa, orientación, está cansado de dar tantas vueltas que representan un gasto y él no tiene un ingreso.