CASTAÑOS, COAH. - Tras señalar que “sin apoyo de la ciudadanía, no vamos a poder avanzar”, el Alcalde Enrique Soto Ojeda, anunció el incremento a la tarifa de agua potable para el próximo año”; aseguró el aumento será mínimo.
Explicó que la factura por consumo de energía eléctrica se duplicó y se deben tomar medidas para que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento continúe operando, “nos están electrocutando las tarifas de luz”.
A la fecha hay 4 mil 200 tomas de agua potable de 10 mil que debe haber, “Estamos por debajo del 50 por ciento en recaudación, es por lógica que nos pega en el sentido que se duplicó el costo y estamos saliendo tablas. Sin apoyo de la ciudadanía no vamos a poder avanzar”.
SIMAS Castaños maneja tarifa comercial en donde pusieron medidores; “Había una empresa comercial y pagaba 200 pesos por mes, le pusimos medidor y está pagando 4 mil 600 pesos”.
“Empezamos a regular comercios, luego seguirá la población para que pague lo que está consumiendo”.
El Alcalde aseguró que el incremento será mínimo y lo definirá el Consejo de SIMAS en el que participan ciudadanos. “Hay zonas muy marcadas en el municipio, el consejo es el que va a fijar el porcentaje a aumentar”.
Detalló que el sistema de agua municipal tiene un ingreso aproximado de 650 mil pesos y en luz pagan medio millón de pesos; con el resto pagan Infonavit, IMSS, refacciones de unidades, entre otros gastos.