FRONTERA, COAH. –La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, recomendó a padres de familia no descuidar mucho a los hijos en el periodo vacacional; sobre todo a quienes trabajan, es importante dejarlos a cargo de una persona de plena confianza.
Norma Leija, titular de PRONNIF en Frontera, manifestó que la integridad de los menores de alguna manera se pone en riesgo, cuando se quedan por mucho tiempo solos en casa, sin estar bajo la supervisión de un adulto.
Exhortó a ocupar el tiempo de los niños en algún curso o disciplina deportiva, con pleno consentimiento y haciendo valer sus derechos recreativos.
“Estar plenamente al pendiente de sus hijos, se van a encontrar fuera de plantel dentro de sus domicilios, en todas las atenciones cuidados necesarios, alimentación, buen trato, atención medica si así lo requieren y cada uno de los derechos que contempla la protección de infantes”.
De llegar a presentarse un incidente que ponga en riesgo la integridad del menor, es importante poner en practica la denuncia; la persona que se encuentre a cargo de manera legal debe denunciarlo. PRONNIF región centro está muy al pendiente de las denuncias