Sigue violando FC derechos humanos

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, calificó como una seria violación a la integridad de un joven detenido por elementos de Fuerza Coahuila que además fue sacado de la Cruz Roja donde era atendido.

Jesús Alberto Rodríguez Cantú, titular de la Cuarta Visitaduría de Derechos Humanos, recomendó a quienes hicieron público tal detención arbitraria, guarden cualquier video o grabación que pudiera tenerse para que puedan interponer su denuncia.

Dijo es una violación grave a los Derechos Humanos, en donde la denuncia pública refiere que fue una agresión física en medio de una detención arbitraria, así como una retención o sustracción de una institución de salud.

Conminó a los agraviados que se acerquen a denunciar, así podrá Derechos Humanos iniciar una averiguación contra la Fiscalía Regional; para así poder hacer una recomendación y se restablezcan los derechos de las personas afectadas.

De igual manera, indicó que, si los afectados tienen pruebas como videos u otras grabaciones que pudieran sumarse como evidencia, a fin de sustentar el llamado de atención que estaría haciendo a la corporación.

Rodríguez Cantú, precisó que, si bien son constantes las denuncias que se presentan pro parte de ciudadanos que sufren abusos policiacos, es también importante que interpongan su denuncia.

ver en sitio completo: Sigue violando FC derechos humanos