Amenazan ejidatarios quejarse con MARS

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Ejidatarios afectados por el robo de ganado contemplan acudir ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en caso de que la Fiscalía Regional no resuelva las denuncias que tiene desde hace más de dos años, advirtió el Regidor de Fomento Agropecuario y dirigente local de la Confederación Nacional Campesina, José Castillo Sifuentes.

Luego de la reunión que tuvieron ejidatarios con autoridades municipales y el Delegado Regional de la Fiscalía el pasado lunes en la Sala de Cabildo de Castaños, el líder local de la CNC, manifestó que tienen más de dos años con ese problema, él también ha sido afectado por el robo de ganado. “Y si no hubiera sido afectado tengo que ponerme en los zapatos de todos los afectados. No vamos a quitar el dedo del renglón”.

Manifestó que los productores batallan mucho, trabajan bastante, “para que un malandrín venga y se lleve lo de nosotros”.

“Mientras no haya resultado, ni los agentes ni el mismo Cháirez Zamora no están haciendo nada y yo mismo personalmente les he dicho que, si no pueden resolver los casos, que se vayan”.

Indicó que se dice hay muchos cuerpos policiacos, pero ninguno resuelve nada, “Le mienten al señor Gobernador porque dice que Coahuila tiene seguridad y yo siento que en mi municipio no tenemos seguridad, los que se encargan de eso no resuelven nada y dicen lo mismo que traen una línea de investigación y que no pueden dar datos… ¡Estamos solos¡”.

A más de dos años de sufrir el robo de ganado, “Los campesinos están muy desesperados y en cualquier momento los compañeros me pueden rebasar e irse a otras instancias. Le estamos dando la oportunidad a la Fiscalía y no hemos brincado al licenciado Cháirez”.

Dijo que le están dando la confianza a la Fiscalía y esperan que en los siguientes 15 días resuelva uno o dos casos, porque “La propuesta es irnos directamente a Saltillo con el Gobernador, pero le estamos dando la oportunidad a Cháirez”.

ver en sitio completo: Amenazan ejidatarios quejarse con MARS