Sequía podría matar 650 cabezas de ganado

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Mientras en la zona urbana se registró una gran tormenta, los ejidatarios de las diferentes comunidades rurales padecen por la falta de agua y ya empiezan a sentir los estragos de la sequía; por lo menos 650 cabezas de ganado se encuentran en riesgo ante la escasez del vital líquido.

El Director de Fomento Agropecuario, Genaro Escobedo Cedillo, confirmó que los ejidos de Frontera tienen muy poca de agua, los estanques se han secado porque desde hace mucho tiempo no llueve para la zona rural.

“Ahorita ya empezamos a sentir estragos de la sequía, cayó muy poquita agua en los ejidos, muchos de los pequeños propietarios y ejidatarios no tienen agua, los agostaderos están secos esperamos con ansias que llueva”.

Recalcó que, los estanques se encuentran secos, sin una gota de agua; esto podría traer como consecuencia la mortandad de ganado.

“Están en riesgo 650 cabezas de ganado, ahorita la sequía es pareja en todas las comunidades rurales de Frontera, pero en Pozuelos de Arriba y Fresnillo es donde batallan más colindan con Ejido Frontera”.

Comentó que, cuando se escasea el vital líquido en las comunidades rurales se pide apoyo con pipas del municipio; aunque veces se tiene que comprar.

Agregó que, los ejidatarios esperan que las precipitaciones pluviales lleguen pronto a la zona rural, de lo contrario el ganado sufrirá las consecuencias.

ver en sitio completo: Sequía podría matar 650 cabezas de ganado