La tromba de este domingo dejó sin energía eléctrica a la Escuela Primaria Julia Cantú viuda de Gil Ford 128, los 334 alumnos debieron de tomar sus clases a la intemperie en tanto personal de la Comisión Federal de Electricidad reparaba el desperfecto.
La Directora del plantel, maestra Marcela Lucia Carmona Alarcón, relató que, a causa de la tormenta del pasado domingo, un cable externo de la escuela fue maltratado por las ramas de los árboles generando un corto circuito.
El intendente de la escuela hizo las observaciones necesarias y al ver que era algo que no se podía resolver por parte del personal de la escuela o un padre de familia, se hizo del conocimiento a la CFE y al mismo tiempo a la Subdirección Regional de Servicios Educativos.
Se hicieron las adecuaciones para que los alumnos pudieran estar un poco más cómodos sacando las mesa bancos a los patios de la escuela que están bastante amplios y con suficiente sombra.
Los arreglos quedaron para después de las 13:00 horas y ya para este día martes las clases se toman con la energía eléctrica y cada grupo en su salón de clases.