El Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Acción Nacional, dijo que no están de acuerdo en que el Doctor Mario Alberto Dávila Delgado haya impugnado la elección donde resultó ganador Jesús de León pues complica el proceso de operación cicatriz que se pretende llevar a cabo, declaró Guillermo Barrios González.
“Chuy de León le ha extendido varias veces la mano, para lograr la unidad, y dado a que hay este proceso, se complica el seguir adelante con los procesos internos de renovación de comités”, declaró.
Sin embargo, reconoció que Mario Alberto Dávila está en su derecho de impugnar, “creemos que debemos tener un ambiente más ideal, es decir sin conflictos en proceso legal, sin inconformidades, por eso el Comité Ejecutivo Nacional se ha tardado en emitir las convocatorias por que no considera idóneo el panorama en Coahuila, explicó el panista.
Añadió que es increíble que un partido que recurre a procesos democráticos, esté metido en este tipo de inconformidades, sin embargo, Jesús de León Tello, asumió desde que se le dio el triunfo respetando las impugnaciones del doctor Dávila Delgado.
Señaló que esta situación está causando polarización y algo de división, pero lo bueno es que ya sólo faltan las instancias federales y dijo que espera que los militantes del partido le tomen la palabra a Jesús de León que se ha cansado de tenderles la mano.