Arma principal contra rezago en la pavimentación: MARS

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Torreón, Coah.- Coahuila tiene en el programa de inversión en infraestructura “Vamos a Michas” la principal arma contra el rezago en pavimentación, de acuerdo a las prioridades de cada Municipio, explicó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que por lo mismo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) lleva a cabo reuniones con los municipios, y muchos interesados en dar prioridad a los proyectos de habilitación y rehabilitación de vialidades.

“‘Vamos a Michas’ es un gran programa que atiende directamente las necesidades prioritarias de cada Municipio, esa es su esencia, que ellos marquen las urgencias”, expresó.

“Hay algunos municipios que registran rezagos en pavimentación, y para los que resulta prioritario. En esos casos ‘Vamos a Michas’ es la principal arma, casos como el de Torreón, donde la SIDUM, el Municipio y transportistas se reúnen para fijar la ruta a seguir”.

El Gobernador reiteró que este programa está a disposición de los 38 municipios.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que se reunirá con el Director de Obras Públicas del Municipio de Torreón, Tomás Galván Camacho, con el fin de analizar el esquema de distribución de los recursos que se destinarán a la pavimentación dentro del convenio “Vamos a Michas”.

Para este rubro, Torreón tiene una bolsa de 400 millones de pesos, de los cuales 170 millones de pesos están etiquetados para la rehabilitación de la superficie de rodamiento, y previo consenso entre las partes, puede aplicarse en las vialidades por donde circulan las rutas del transporte.

Por lo que en un lapso aproximado de cinco meses se estaría abatiendo gran parte del rezago en el pavimento que reclaman los transportistas como uno de los obstáculos para no comprar camiones cama baja o de accesibilidad universal, que marcan las tendencias de movilidad alternativa en el mundo.

ver en sitio completo: Arma principal contra rezago en la pavimentación: MARS