Imparables los abusos policiacos en Frontera

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- A Bonifacio Arzola de nada le valió reconocer que estaba mal estacionado en el área de los Taxímetros0 cuando tres elementos policiacos usando excesiva fuerza lo sometieron y encarcelaron, hasta su hijo de 7 años recibió leves golpes en medio de la escena.

Cinco minutos le bastaron al conductor del vehículo quien al ver el área despejada de los Taxímetros en calle Cuauhtémoc y Madero se le hizo fácil bajar y comprar un regalo para el día del padre.

“No lo hubieras hecho”, porque tres policías entre ellos una mujer de la unidad 1026 se bajaron para quitarle una placa, Bonifacio Arzola salió del local y reconociendo su error les ofreció su licencia de conducir a cambio de su placa.

Los oficiales se ‘ofendieron’ y entraron en una controversia frente a testigos en pleno mediodía de este domingo “Día del Padre” grabando el ‘teatro policiaco’ sacando la mayor parte el conductor del vehículo.

Cuando lo subieron a la unidad forcejeando un oficial aventó la cartera a la esposa del detenido, se desconoce al momento de redactar esta nota si faltaban documentos o dinero.

Bonifacio Arzola solicito el apoyo de su conocido y vecino el reportero y Director Editorial del Periódico El Tiempo Marco Escalera quien luego de pagar la multa de 500 pesos de Bonifacio, un policía y una mujer del área jurídica del control legal de detenidos se mostraron groseros arrogantes y prepotentes.

Un policía de la unidad 1026 lo amenazó con meterlo a la cárcel cuando el jefe editorial Marco Escalera tomó fotografías a la unidad, incluso el policía preguntó a sus jefes si lo sometía y lo encarcelaba.

“Si eres periodista identifícate pero dime que vas a publicar mañana, dime que vas a decir”, le dijo con voz altanera la mujer encargada del área jurídica.

El Director de El Periódico El Tiempo, Marco Escalera dijo que hacia responsable al policía de lo que le pudiera pasar a él y su familia luego de que el patrullero de la unidad 1026 fotografió muy de cerca el auto y las placas como acto de intimidación.

Apenas dos días antes (viernes), el Alcalde Florencio Siller Linaje, y Juan Harb Karam representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron un evento dirigido a periodistas por el evento del Día de la Libertad de Expresión, donde dijeron “respetamos la labor del periodista, y en Frontera existen garantías”.

Este lunes la Dirección editorial del periódico EL TIEMPO estará interponiendo una denuncia ante las instancias correspondientes en contra del patrullero y acompañantes de la unidad 1026 por lo que le pueda pasar a la integridad física del Director Marco Escalera y su Familia, ya que tienen fotografías de su vehículo y número de laminado.

ver en sitio completo: Imparables los abusos policiacos en Frontera