Continúa incidencia de menores detenidos

[quote]

Es común que los menores sean detenidos por faltas administrativas, tales como conducir a exceso de velocidad, consumo de alcohol o riñas

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Aunque son pocos los menores que suelen ser consignados por delinquir, la mayoría son por alterar el orden y consumo de bebidas embriagantes, resultado de la falta de atención que prestan los padres a sus hijos, así lo indicó el Coronel Victorino Resendíz, director de Seguridad Pública.

Mencionó que son más comunes los menores detenidos por faltas administrativas, tales como conducir a exceso de velocidad, consumo de alcohol o riñas, sin embargo, también se registran casos en donde algunos menores son consignados el Ministerio Público.

Informó que hace unas semanas atrás el número de menores detenidos fue de casi 130, mientras que otros han sido de aproximadamente 50, mientras que consignados se registran cerca de dos por semana, aunque no consecutivamente.

Los robos son el principal motivo por el cual los menores infractores son consignados, aún así, considera que esto es resultado de la falta de atención de los padres.

“Es responsabilidad de los padres estar al pendiente de lo que hace sus hijos, uan cosa es darles la libertad para que acudan a fiestas, hay quienes pese a estar prohibido les permiten conducir, hasta les prestan sus automóviles y es ilegal pero los padres lo permiten, los padres deben poner atención son sus hijos y es su responsabilidad; luego se enojan cuando les mandamos a llamar cuando sus hijos son remitidos a un área especial que tenemos en detenidos, pero se molestan contra los elementos cuando son ellos quienes permitieron que sus hijos anden mal”, explicó.

Ante tal situación, el Coronel Resendíz conmino a los padres de familia a ser más atentos a lo que sus hijos realizan en sus tiempos libre y que tomen las medidas pertinentes cuando se les haga el llamado por parte de las autoridades.

“Si los padres no hacen caso, sino les ponen la atención que deben sus hijos pasaran de la libertad al libertinaje y no aprenderán a respetar las normas y leyes, por eso muchos jóvenes llegan a delinquir, los padres responsabilizan a las autoridades cuando es responsabilidad de ellos, como padres deben educar a sus hijos”, concluyo el director de Seguridad Pública.

ver en sitio completo: Continúa incidencia de menores detenidos