CASTAÑOS, COAH. - El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) mantiene actualmente un promedio de 152 niños en el programa y difunde sus servicios en los diversos eventos deportivos y acciones de gobierno a fin de apoyar a las familias de zonas rurales o de difícil acceso con educación de calidad.
Juan Antonio García Barrios, Supervisor del Módulo 12 de CONAFE, informó que en Castaños el programa tiene más de 25 años; en promedio se tiene 120 alumnos. “El número varía por la migración de familias a otros ejidos o estados”.
En CONAFE laborarán hasta este mes, por ello las promotoras educativas sostuvieron una reunión de evaluación por el cierre del ciclo escolar 2018-2019.
“Nos enfocamos en la interacción adulto-niño a través del juego. Esa importante que en lugar de que estén viendo la televisión o en el celular, que jueguen padre e hijo; de esta manera aprenden divirtiéndose y conviviendo entre ellos”, señaló.
Son diez las promotoras que trabajan en enfoques como la Nuevo creencia, Derechos de los Niños e Interacción. “Trabajamos con padres y niños de cero a 4 años de edad para una mejor crianza y tranquilidad”.