CASTAÑOS, COAH. - Al afirmar que el núcleo de toda sociedad es la familia y si hay una familia sana, hay una sociedad sana también, Julián Ramón López Jiménez, Pastor de la Iglesia Nueva Jerusalén y El Buen Pastor, exhortó a mantener el diseño que Dios hizo para la familia: Padre, madre e hijos.
En entrevista con motivo del Día del Padre que se celebra este día, el Pastor indicó que es indispensable la figura paterna en las familias, porque ante la falta de esa figura se tienen problemas, “Surgen los niños rebeldes, los niños aislados y más en estas fechas que se celebra este día. Los niños se sienten frustrados porque no pueden celebrar al lado de su padre”.
Señaló que esa área emocional se manifiesta de alguna manera en las personas como adicciones, agresividad.
Consideró que, “Un tío o un abuelito nunca va a llenar la figura paterna”.
“Hay una señorita y ella no conoció a su papá y hasta ahorita su familia no logra llenar esa figura paterna”, externó.
Dijo, la figura paterna es muy importante, es vital y está contemplada en el diseño que Dios hizo para la familia: Padre, madre e hijos,
“Vivimos en este municipio la ausencia de esta figura con tantos niños sufriendo por falta de la figura paterna”.
“Les digo que luchen por su matrimonio, porque ahora se mueven y se basan en filosofía y se olvidan del diseño de Dios que son los principios bíblicos para el padre, madre e hijos”, concluyó el Pastor Julián Ramón López Jiménez.
DATOS+ Cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre
+ En la Edad Media, el Día del Padre es una celebración cristiana dedicada a José, padre alimentador de Jesús.
+ Los países católicos celebran el día del padre durante la festividad a San José el 19 de marzo, tradición que se mantiene en España, Italia, Portugal ó Suiza.
+ En México, la celebración del Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas en la década de 1950; posteriormente se fue convirtiendo en una fiesta de consumo que actualmente es común una reunión familiar para reconocer a papá.