Viven familias terror por ‘lluvia de balas’

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/60-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/51-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/06/63-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Después del tiroteo quedan las huellas de balas en los vidrios y paredes[/quote]

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Elementos de Seguridad abatieron a tres personas la madrugada de ayer en las calles Ildefonso Fuentes y Miguel Hidalgo en la Zona Centro de esta localidad, causando pánico en los habitantes que vivieron 90 minutos de terror por la “lluvia de balas”, y el rechinido de llantas que se escuchó desde lejos; actualmente el municipio está tranquilo y en alerta de apoyo.

Los hechos se originaron en la colonia Praderas, del Sur en el municipio de Monclova, cuando elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATEM, acudieron a prestar apoyo a un reporte de personas heridas y fueron agredidos con armas de fuego; al repeler el ataque se dio una persecución hasta el municipio de Castaños, abatiendo a dos hombres y una mujer.

Los agresores estaban a bordo de una camioneta blanca, portaban armas largas y equipados con chalecos tácticos; en el intento por escapar se dirigieron a Castaños y justo en la entrada de la Ciudad perdieron el control de la camioneta que conducían a toda velocidad brincando el camellón del Bulevar Miguel Hidalgo, llevándose de encuentro una de las palmas hasta estamparse en las instalaciones de la Oficialía 1 del Registro Civil, para luego intentar esconderse en los matorrales cercanos.

De acuerdo a informes de autoridades y relato de vecinos, los civiles armados se refugiaron en la Oficialía en donde fue abatido uno, luego corrieron a la Escuela Primaria Dr. Rafael Cepeda, en donde otra persona perdió la vida.

En vidrios y paredes se puede apreciar las marcas de las perforaciones de las balas y cintas amarillas de acordonamiento en diversas áreas en las calles General Ildefonso Fuentes, Coahuila y Bulevar Miguel Hidalgo de la Zona Centro.

“Venían desde el Galaz y entraron por el bulevar en una camioneta blanca que brincó el camellón; los GATES nos dijeron, no salgan nosotros nos encargamos; aquí había nueve personas, estábamos dos familias tres menores y todos en pánico muy asustados”, señalaron vecinos del lugar.

“Nosotros no dormimos, pasaban de la una y media de la mañana cuando empezó todo, todavía no nos dormíamos, de a buenas que ya estábamos encerrados, nos acabábamos de meter cuando se escuchó todo el movimiento, el golpe del mueble y luego la balacera, entramos en pánico, los niños llorando y todos pecho a tierra”, relataron moradores de una vivienda en la calle Ildefonso Fuentes.

“Se bajaron los chavos, andaban en una camioneta, se escondieron en los patios de la escuela; ahí cayó una y en el Registro Civil otro, pero se les pelaron tres, oímos como corrían por todo el bulevar (Miguel Hidalgo) se metieron a una casa más adelante; la balacera acabó como a las 03:00 pero los policías siguieron con su trabajo, recogiendo casquillos y se fueron como hasta las 05:00”, manifestó uno de los vecinos que se dijo afortunado y protegido por Dios pues ni una bala los rozó a pesar de que gran parte de su recámara tiene vidrio y sólo una pared tiene impactos de bala.

Notablemente afectada, una de las vecinas compartió, “Estábamos en la cocina y uno de mis hijos entra y me dice ‘mamá hay balacera no salga’, cuando se oye todo el tiroteo y que apagamos el foco, ‘Que no se vea nada’, les decía a mis hijos, porque se me hacía que se venían para acá, para la casa y que agarro el Cristo y empiezo a rezar. Se oían los balazos, ¡Dios Santo de mi vida¡, se oía todo el movimiento, las camionetas pasando, las luces; ya como a las 03:00 estaba todo calmado, acordonaron aquí”.

Autoridades municipales dieron a conocer la mañana de ayer que luego de los hechos registrados, se sigue trabajando para mantener la seguridad en Castaños en donde hubo tres personas fallecidas y varias patrullas ponchadas; no hay código rojo pero sí alerta de apoyo para lo que pueda surgir.

ver en sitio completo: Viven familias terror por ‘lluvia de balas’