Anuncia AMLO eliminación del Inifed; creará comités escolares

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CHIHUAHUA.- Para mejorar la infraestructura de las escuelas de México se crearán comités en cada plantel que recibirán directamente recursos de la federación para evitar que sean desviados.

En sus dos mítines de la jornada en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que todas las escuelas del país deberán formar un comité con padres de familia, maestros y alumnos, que serán los que decidan qué recursos se emplearán por plantel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), que sustituyó al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce); en su lugar dijo, habrá un programa para entregar los fondos de manera directa a las escuelas.

“Ya no va a haber dependencias, como había antes, que el Capfce o la institución que sustituyó al Capfce, construyendo escuelas. Se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela para que nos ayuden, maestros y padres de familia, y se mejore la situación de los planteles escolares, es un nuevo programa”, declaró en un evento desde Cuauhtémoc, Chihuahua.

López Obrador explicó que en cada escuela se hará una asamblea, se levantará un acta, se acreditará al comité y desde la Tesorería de la Federación, año con año, se entregará el dinero a el comité.

En su discurso en Hidalgo del Parral, el presidente puntualizó que en la reciente crisis migrante con los Estados Unidos se tuvo el apoyo de autoridades estadounidenses, entre quienes citó a Eric Garcetti, actual alcalde de Los Ángeles, cuyo abuelo fue residente en Parral.

En los tres mitines que realizó el presidente en Chihuahua el viernes y sábado no estuvo presente el gobernador Javier Corral.

A su arribo a la capital del Estado el pasado viernes ambos se entrevistaron en el Palacio de Gobierno.

ver en sitio completo: Anuncia AMLO eliminación del Inifed; creará comités escolares