ANÁLISIS POLÍTICO

SE LES CAE EL TEATRITO…

Últimamente quienes no dan una son los integrantes del Partido Acción Nacional.

Y es que existe un divisionismo tan marcado a nivel estatal que indudablemente se verá reflejado en las próximas contiendas electorales.

Todo esto derivado desde la elección de Presidente Estatal del Albiazul que finalmente se la dieron a Jesús de León robándole la contienda a Mario Dávila Delgado.

El mismo Pepe Barrios lo dijo, “como haya sido, pero ganó Chuy de León” y con eso prácticamente reconocen los movimientos turbios que tuvieron que hacer para seguir manejando los hilos de Acción Nacional.

Al derrocar a Mario Dávila automáticamente mataron varios pájaros de un tiro.

Principalmente de uno, al que le iban a limpiar el camino para conducirlo a la Gubernatura, a ese que se está haciendo rico y su ambición lo está llevando a la perdición.

El plan estaba trazado, se le invirtió y se le invirtió bien, pero no contaban con la astucia de los allegados a Guillermo Anaya, quienes la supieron hacer y les arrebataron todo.

QUE PODÍAN ESPERAR…

Vaya cosas que se están viendo en la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción.

Resulta que un ex Presidente de la CMIC está demandado por fraude.

Se habla de varios millones de pesos.

De acuerdo algunas versiones que se han manejado con sumo hermetismo mencionan a Ricardo Gutiérrez González.

El monto que desapareció de las arcas de la cámara es totalmente confidencial, pero el hecho es que lo han mandado llamar para que responda por el faltante.

Al momento el actual Presidente Raúl Flores González, llegó a presidir la cámara y llegó haciendo cuentas.

Ciertamente el actual presidente es una excelente persona, su actitud es admirable, pero sus valores y principios lo son aún más, por ello tuvo que reportar todas y cada una de las irregularidades detectadas.

Pasó el reporte a las instancias nacionales y al parecer existe ya una denuncia, pero de eso nadie quiere hablar.

Y es que ninguno de los presidentes que han pasado por la CMIC, habían tenido la necesidad desaparecer recursos de la cámara.

Aún y que intentaron mantener todo el caso de forma interna ya salió a la luz pública y en la siguiente semana seguramente de forma oficial estarán dando a conocer los detalles de este fraude.

Hay quien dice que en uno de los acercamientos que hizo Ricardo Gutiérrez, dijo que estaba dispuesto a reponer el faltante.

En pocas palabras lo reconoció, pero al ver la cantidad respingó y dijo que en realidad no había sido tanto.

SE SALIÓ CON LA SUYA…

Quienes no andan nada contentos son los funcionarios de la Sección 288.

¡Bueno! a excepción del Güero Ballesteros,

Y es que resulta que perdieron un juicio laboral nada más ni nada menos que con Adriana Rivero, quien fue contadora del gremio local

Fue hace dos años cuando se armó todo el lío en el que tuvo que intervenir el entonces Dirigente nacional Sergio Medina.

Total, que a Adrianita casi, casi la sacaron a patadas y dos defensores uno con mayores intereses la defendieron a capa y espada.

El hecho es que todo valió la pena.

Hoy se estará embolsando más de 200 mil pesos porque así lo decidieron las autoridades laborales.

Seguramente la tesorería desembolsará gustosamente tal cantidad de dinero.

Hasta mañana… notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS POLÍTICO