Descartan medidas en contra de migrantes

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Al considerar que los migrantes están de paso en esta localidad, el Presidente Municipal, Enrique Soto Ojeda, descartó implementar cualquier acción en su contra como lo anunció su homólogo de Monclova, Alfredo Paredes López en esta misma semana.

Y es que el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes dio indicaciones a Seguridad Pública para que no les permitan a los migrantes pedir dinero en los cruceros; localizarlos e interrogarlos para saber qué les falta y canalizarlos ante el Instituto Nacional de Migración, ya que no hay oportunidades laborales para ellos, ni se les permitirá causen maldades.

Entrevistado sobre su postura por la presencia de migrantes en Castaños, el Alcalde Soto Ojeda, dijo “Aquí en Castaños es de paso, están un día y se van, te aceptan comida y se van. Podrás ver uno o dos que piden en algún crucero, pero no hay diálogo, ellos mismos dicen ya nos vamos. Ellos han tenido algunos accidentes, unos tres que se han caído del ferrocarril y nos toca atenderlos con lo que tenemos”.

En cuanto a la construcción de un albergue propuesto por el Presbítero Marco Medina Molina de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, el Alcalde, dijo que el proyecto está pendiente porque el predio no está escriturado en la colonia Venustiano Carranza y el municipio no puede construir en área irregular.

MANTIENE CASTAÑOS MANDO ÚNICO

El Alcalde Enrique Soto Ojeda, aseguró que en Castaños se mantendrá el Mando Único y Víctor Pinales Castillo, continuará como Director de Seguridad Pública; lo anterior luego de los cambios que se dieron en Seguridad Pública del municipio de San Buenaventura en donde el jefe policiaco fue destituido.

“En Castaños no hay movimiento; sigue el Comandante Víctor Pinales de Fuerza Coahuila. En seguridad estamos bien, estamos con operativos con SEDENA”.

El jefe de la comuna castañense mencionó que la ciudadanía se deja llevar por Fake News, causando pánico en redes sociales, por que recomendó informarse en medios de comunicación oficiales.

“La vez pasada chocaron cables de luz en la Independencia Sur; se oyó un tronido y la gente empezó ‘¡Son balazos¡’; truena el transformador y dijeron ‘!granadas¡’, cuando la realidad fue un transformador y cables de alta tensión que chocaron; entonces le pido a la ciudadanía estar atentos a los medios oficiales para no caer en psicosis”.

ver en sitio completo: Descartan medidas en contra de migrantes