El Rector, Salvador Hernández Vélez al ser cuestionado sobre las 10 hectáreas que desincorporó del Campus Monclova para entregar a
AHMSA, dijo que este terreno aún no ha sido entregado.
Resaltó que fue el Consejo Universitario el que lo decidió y afirmó que esto ya se ha hecho en Torreón donde se entregó un predio para hacer otro proyecto que ellos llaman de llave en mano.
En este caso, el terreno, que el Rector asegura corren bajo las líneas de la Comisión Federal de Electricidad y por eso la UAdeC no las utilizaría, tienen un costo de 26 millones de pesos.
Fuentes de la Universidad revelaron que el acuerdo hecho por el Rector es para que la empresa realice un Centro de monitoreo e investigación para la medición del aire y determinar que tan incidente son las partículas que tiene el aire de Monclova en las diferentes enfermedades que presenta la población.
Cabe señalar que fueron maestros disidentes los que destaparon la intención del rector de donar este predio a cambio de 10 unidades de transporte para las escuelas de la UAdeC, las declaraciones del rector fueron difundidas mientras estaba en el Museo del Desierto presentando las crías que se lograron en cautiverio del Lobo Gris y se transmitieron por un canal de televisión de Facebook.