El día de ayer se llevó a cabo el Consejo de Seguridad Regional, en donde los altos mandos de las diferentes corporaciones se reunieron en las instalaciones de la Policía Municipal de Monclova, a fin de reforzar las acciones derivado de los pasados ataques registrados a tres edificios de seguridad.
El Director Adrián Olivas Jurado informo que además de anunciarse nuevos cambios de mandos en municipios que están dentro del mando único, lo cual es común como parte de las medidas de seguridad implementadas por el estado, también se analizaron las acciones para los despliegues de sus operativos individuales y en conjunto.
Cabe indicar que dentro del mando único, Monclova es uno de los municipios que no están dentro, sin embargo han logrado mantener una buena coordinación con las diferentes corporaciones y fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno así como con la SEDENA, con la finalidad de disuadir los diversos tipos delitos en la localidad.
Otros de los temas que se vieron durante el consejo fue el hacer buen uso del Código Rojo a fin de evitar falsas alarmas, de igual manera procurar usar los radios Matra solo en casos de urgencias y mediante estos mantener la secrecía de las comunicaciones en tales situaciones, para así evitar la difusión de las movilizaciones mediante los radios convencionales y generar una alerta innecesaria.
Cabe indicar que en el tema de los ataques que recibieron los edificios de Fiscalía, Seguridad Pública Monclova y Fuerza Coahuila, se habló del apoyo y refuerzo que han recibido, especialmente las corporaciones municipales de la zona conurbada y la región Centro.
Aunque confían en que son hechos aislados se mantienen alertas por si llega a registrarse un nuevo ataque como los ya suscitados días atrás, en donde afortunadamente no resultó ninguna persona lesionada.