Vigilan SP escuelas con amenazas de bombas

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Dirección de Policía Municipal se reservó dar el nombre de las escuelas donde que recibieron la llamada de alerta en el sentido de que había una bomba, bajo el argumento de que los centros educativos pudieran ser estigmatizados.

El Director de Seguridad Pública Adrián Olivas Jurado dijo que en las escuelas se ha dado una vigilancia constante, pidiendo cuidar las redes sociales valorando y cuidando todos los aspectos que se presenten.

“Difícilmente puede haber un ataque porque alguien lo desea así, pero hemos visto que en ocasiones pueden ser cuestiones muy personales que traigan consigo, es la razón por la que la dirección de Policía Municipal no dirá el nombre de las escuelas donde se ve involucrada este situación porque pueden ser estigmatizadas”, explico.

Al mismo tiempo negó que se haya activado el Código Rojo, solamente se hizo una vigilancia normal, pero tienen la obligación de verificar cualquier situación de alarma.

Por su parte el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector regional de Servicios Educativos, indicó que no tuvo conocimiento ni directa, ni indirectamente.

Puntualizó que se tiene una comunicación estrecha con la Fiscalía General de Justicia y uno de los acuerdos que se tomaron que en caso de que tuvieran situaciones reales iban a estar en comunicación y cuando no, no lo íbamos a estar, para alertar situaciones falsas.

ver en sitio completo: Vigilan SP escuelas con amenazas de bombas