Con el anuncio de la inversión de 250 millones de pesos en una nueva clínica de medicina familiar al norte de la Ciudad y la aplicación de 70 millones de pesos para la remodelación de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Delegado Estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, sostuvo una reunión con el Alcalde Jesús Alfredo Paredes López a fin de analizar los terrenos municipales donde se llevará a cabo dicho proyecto y donde también estuvo el Consejero Ricardo Gutiérrez González.
El delegado, dijo que la clínica nueva tendrá una capacidad de atención de 20 mil derechohabientes y tiene como finalidad desahogar un poco el número de usuarios de la Clínica 7 y generará 70 nuevos empleos.
Este nuevo hospital tendrá 10 consultorios y será ubicado en la parte norte de Monclova, se analizan ya algunos predios que les ofreció el Ayuntamiento a fin de que se vean las partes técnicas de accesibilidad para construir el proyecto y se tiene previsto alrededor de un año el tiempo de construcción.
El terreno medirá alrededor de 10 mil metros cuadrados y el Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que, si no lo tienen lo comprarán pues este proyecto es prioritario para la Ciudad, además el municipio le pondrá a pie de banqueta todos los servicios básicos.
En una segunda etapa de esta clínica, se espera que pudiera crecer y ser una clínica que empiece a ofrecer servicios de especialidad y se pueda reprogramar un crecimiento de la infraestructura y los servicios.
PROGRAMAN 70 MILLONES PARA URGENCIAS DE LA CLÍNICA 7Para la Clínica 7 dijo que se han programado ya 70 millones de pesos que se utilizarán para la remodelación de la Clínica 7, especialmente en el área de urgencias.
En cuanto al tema de los especialistas que hacen falta, dijo que hay una convocatoria permanente para la contratación de médicos con especialidades que hacen falta en Monclova.
Dijo que hay un compromiso del Director Nacional del IMSS y del Presidente de la República el llevar a cabo este proyecto y dijo que sólo hace falta que asignen ya el recurso prometido.
El delegado en breve explicó que en Coahuila no hay falta de medicamento, sin embargo, si un derechohabiente tiene carencia de alguno, se hacen los trámites necesarios para entregar la medicina que se necesita.
En cuanto a la falta de pago de algunos trabajadores, el delegado dijo que ya tuvieron una reunión con Zoé Robledo para que se analice la falta de pago y todos los problemas de área administrativa.
Finalmente, en lo que respecta a la denuncia hecha públicamente sobre supuesta corrupción en la tramitación de pensiones onerosas, dijo que hay una investigación a fondo de este asunto y reconoció que hay una denuncia que se está investigando y esperan llegar al fondo de este asunto.