El departamento municipal de Seguridad Pública realizó un operativo contra los tractocamiones y tráileres estacionados o que circulan en zonas habitacionales aplicando infracciones y recalcándoles que de reincidir serán remolcados a un corralón.
El Director de Seguridad Pública, Adrián Fernando Olivas Jurado, informó que el día de ayer se llevó a cabo un operativo de revisión al interior de las colonias ubicadas al Sur de la Ciudad, especialmente Praderas, Otilio Montaño y Obreras.
Dijo que al concluir el operativo se tuvo un saldo de siete infracciones aplicadas a los choferes por tener las pesadas unidades estacionadas al interior de sus colonias muy cerca de sus domicilios.
Cabe recordar que desde el año pasado durante el mes de abril una tragedia se registró en la colonia Praderas, en donde una pequeña perdió la vida tras ser arrollada por un tráiler que circulaba a exceso de velocidad en plena zona habitacional.
Sin embargo, no es el único accidente que se registra en este sector y otras colonias al sur de la Ciudad, las cuales por su proximidad tanto con la Carretera 57, la Avenida Sidermex y el Libramiento Carlos Salinas de Gortarí, los operadores aprovechan para llevarse a sus casas las pesadas unidades, contando sus respectivas líneas con propios patios para el estacionamiento de los mismos.
Olivas Jurado, señaló que estos operativos continuarán y serán sorpresivos, en el caso de los que ya fueron infraccionados, de volver a ser sancionados sus unidades serán remolcadas y resguardadas en un corralón, para aplicarles una multa mayor.