FRONTERA, COAH. –Propietarios de automóviles de procedencia extranjera, siguen siendo víctimas de extorsión por parte de la Policía Federal de Camino quienes ahora están aplicando una nueva modalidad para sacarle dinero a los automovilistas.
José Alanís dirigente de la UCD en Frontera, denunció que, en la carretera de entrada a Ramos Arizpe los elementos detienen a los conductores, les exigen mil pesos por una supuesta “cuota de paso” y los obligan a depositar el dinero a través de los Oxxo a una cuenta de débito.
“Las patrullas se paran justo debajo de los puentes, para extorsionar a la gente de Monclova y Frontera que va a trabajar allá, ya nos quejamos con Pedro Hernández Hernández, quien es el coordinador de la Policía Federal de Caminos, nos pide que proporcionemos número de patrulla y nombre de los elementos”.
Por ello se les está pidiendo a los afectados que verifiquen esos datos, o bien hagan su reporte en las oficinas anticorrupción en Satillo. En este mes se han recibido tres quejas de agremiados que han sido víctimas de extorsión.
“Ya hablamos con María de Jesús Aguilar Coordinadora Estatal de la UCD, y vamos seguir insistiendo con el coordinador de Policía Federal, es la única parte de todo Coahuila donde estamos teniendo este problema, en Sabinas y Cuatro Ciénegas ya no”.
Reiteró que gente de Monclova y Frontera contratada para trabajar en empresas de Ramos Arizpe, se traslada en su vehículo de procedencia extranjera y se enfrentan a esta situación.