La Selección Argentina fue un muro defensivo y logró sacar el empate sin goles ante el subcampeón Japón, en partido del Grupo D de la Copa Mundial Femenil Francia 2019. En su regreso a un Mundial, el estadio Parque de los Príncipes fue el escenario donde la albiceleste dio cátedra de cómo defenderse ante el agobio constante del rival durante casi 90 minutos, para sacar la paridad y sumar su primer punto.
El empate dejó a los dos conjuntos con una unidad dentro de la llave que encabeza Inglaterra con tres; Escocia es última sin sumar, tras la derrota sufrida ante las inglesas.
En la presentación de ambas escuadras en la justa mundialista, el duelo resultó bastante cerrado en el primer lapso, con un 11 nipón que propuso con intentos por el costado izquierdo, pero a pesar de tener llegada por ese corredor, le costó enviar centros al área.
Sin mucho éxito por la pradera izquierda, Japón intentó por el otro costado y aunque hubo envíos en busca de una rematadora, fueron pasados y le facilitaron el trabajo a la guardameta argentina Vanina Correa.
Las sudamericanas, por su parte, se plantaron bien en su cuadro bajo para contener los embates a velocidad del rival y copar los espacios en medio campo, en un intento por salir a la contra, pero sus arribos ante la meta defendida por Ayaka Yamashita fueron escasos.