El Ministerial que presuntamente diera muerte a su vecino en la colonia Occidental en Frontera, fue vinculado a proceso por homicidio con una prisión preventiva otorgándole medida de seguridad especial de tres meses debido a su función como elemento oficial del estado.
A las 10:00 de la mañana comenzó la audiencia en la que finalmente se vinculó a proceso a Ernesto R., por el homicidio calificado de su primo político Luis Ángel y por lesiones leves con que resultó María Cruz A., suegra del hoy occiso.
El hecho se registró la madrugada del 2 de junio en la Privada Márquez y Américas Unidas de la colonia Occidental en Ciudad Frontera, tras una discusión por un vehículo que ocupaba el cajón frente a la casa del imputado; siendo un joven de nombre Daniel quién acudió ante Luis Ángel a pedirle que lo moviera en medio de una fiesta que se llevaba a cabo causando una discusión mayor.
Luego de esto Ernesto salió y se encaró con Luis Ángel haciéndose de palabras, así como de golpes, testigos refirieron que el imputado sacó su arma tipo Clock 9 milímetros, lesionando en el abdomen a nivel pelvis al segundo y resultando herida en un brazo María quién era suegra de éste.
En el lugar se recabaron tres casquillos, así como las declaraciones de los testigos, algunos de estos quienes pasaron a rendir su declaración ante el juez, algunos señalando que el incidente se dio al exterior del domicilio de Ernesto y otros que fue al interior ya que la víctima se introdujo a querer continuar la pelea para después darse las detonaciones.
Cabe mencionar que el abogado defensor del imputado César García Diosdado, alegó que el incidente lamentablemente se presentó por un intento de defensa legítima de su representado, sin embargo, se determinó que habría vinculación.
A la par de la vinculación se autorizó por el juez tres meses de plazo para la investigación, mientras tanto ese mismo tiempo Ernesto estará internado en el CERESO Saltillo, pero con la indicación de que tomen medidas de seguridad y se notifique al director del penal para que se brinde protección al imputado debido a que ha fungido como elemento de la Fiscalía del Estado.
FAMILIA CONFÍA EN QUE SE HARÁ JUSTICIAAunque de forma breve y con una manta en mano que llevaba impresa una imagen del Luis Ángel, indicaron que el resultado fue positivo y confían en que durante el proceso pueda finalmente dictarse una sentencia contra Ernesto con quién la víctima ya tenía tiempo de tener conflictos, terminando lamentablemente con la vida de éste.