FRONTERA, COAH.-El Alcalde Florencio Siller Linaje, lamentó el ataque a las instalaciones de Fuerza Coahuila, sin embargo dijo que se trata de hechos aislados dirigidos a las corporaciones y no a los ciudadanos.
Por lo tanto hizo el llamado a los fronterenses para que estén tranquilos y sepan que Frontera se encuentra en paz; de la agresión a las corporación de seguridad del Estado pronto de tendrán resultados.
“Es un hecho lamentable, una agresión directa a Fuerza Coahuila donde hubo la movilización de los cuerpos policiacos que hicieron lo propio, y ya encuentra abierta una carpeta de investigación parte de la Fiscalía”.
Pidió a los ciudadanos su colaboración, referente a hechos sospechosos que vean, lo reporten de inmediato a Seguridad Pública para que se tomen acciones.
“Seguiremos trabajando como hasta el día de hoy en cuanto al tema de seguridad, habrá más movimiento a partir de ahora, más presencia de las distintas corporaciones policiacas para resguardar la integridad de las familias”.
Dijo que la indicación para los elementos de la Policía Municipal, es resguardar la seguridad de las familias, siempre apegados a derechos.
Reconoció falta de equipo y unidades en Seguridad Pública, pues al no recibir el subsidio del FORTASEG están limitados a invertir; aun así se mantiene el apoyo para la Policía Municipal con capacitación para su mejor desempeño.
Reiteró el llamado a los ciudadanos, para que estén tranquilos ante los hechos registrados; son hechos aislados los que se han suscitado en la región, dirigidos a corporaciones policiacas.
Aclaró que en ningún otro sector de la Ciudad, hubo “balaceras” como se estuvo manejando en redes sociales, en todo momento hubo monitoreo con la Policía Municipal para descartar hechos de inseguridad en las colonias.