Vecinos de la calle Genaro Mata de la Colonia 23 de Abril dijeron estar hartos de vivir entre una plaga de cucarachos, ratas y zancudos, además de la constante peste y problemas de dermatitis que les ocasionan las asquerosas aguas negras que a diario se derraman por el drenaje que está en medio de la calle y que SIMAS no resuelve pues sólo mentiras han recibido de Mario Zamudio Miechielsen.
Fernando Hernández Valdés y Raquel Ibarra Morales, vecinos de dicho lugar señalaron que tienen ahí viviendo más de 15 años y reconocen que la problemática es muy antigua, “esto fue ocasionado por el cárcamo que pusieron entre las colonias Ribera y 23 de Abril.
Pero es a su calle es la que más afecta pues la alcantarilla ubicada en medio de derrama diariamente pestilentes y contaminadas aguas.
“A cada rato se forman enormes charcos y lagunas, SIMAS viene con un carro tanque y las absorbe, pero sólo absorbe la parte líquida, y nos deja ahí la espesa mata de mugrero apestoso, que genera zancudos, plagas de cucarachas y ratas.
Este problema, aseguraron los vecinos se lo han planteado una y otra vez a Mario Zamudio Miechielsen, quien les ha dicho que van a poner otro cárcamo con mejores bombas, pero ya no queremos eso, queremos que quiten ese cárcamo y se lo lleven a otro lado pues es ya imposible seguir viviendo de esta manera.