Desmiente la 147 baja de obreros por ser napistas

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“La empresa no despide a la gente por comulgar con otra ideología sindical”, afirmó Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147.

En relación a los tres trabajadores que afirman que su afiliación napista fue motivo para que les dieran de baja, explicó Torres Terrazas que como Sindicato Nacional Democrático apoyan y orientan a los trabajadores para que se acerquen.

Explicó que se tiene reglamento interior de trabajo y un contrato colectivo de trabajo, que así como se tienen obligaciones se tienen derechos y como sindicato hacen valer los derechos de los trabajadores, pero también orientan a que cumplan con sus obligaciones, ya que si no lo hacen se exponen a que la empresa les dé una sanción, una disciplina o bien sea requerido para que se les de la baja.

Lo anterior dijo no es sólo para la gente que comulga con otro sindicato, sino también para los que están en el Sindicato Democrático, “siempre les orientamos que hay una Ley Federal del Trabajo donde dice que no debe de tener cuatro faltas al mes, si las acumula y no meten justificante u oficio para que les justifiquen el ausentismo obviamente los pueden correr de la empresa, que esa fue la causa”.

Al ser dados de baja no acudieron con el democrático a pedir el apoyo, no solicitaron la intervención, en cambio sí acudieron al sindicato que ellos comulgan no recibieron apoyo, los dejaron a la deriva como a la gente de Teksid, Inmagusa.

Dijo que al caerles la baja usaron como bandera política que fueron despedidos por comulgar con otro sindicato cuando eso realmente no fue.

ver en sitio completo: Desmiente la 147 baja de obreros por ser napistas