Vigila PC Ejidos Villa de Nadadores y Huizachal

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Daños materiales aún sin cuantificar dejó la fuerte tormenta que acompañada de vientos de más de 80 kilómetros por hora y granizo se registró el pasado viernes, y se teme que vuelva a ocurrir, informó Jaime Alejandro Rivera Martínez, Director de Protección Civil.

Los vientos de más de 80 kilómetros por hora fueron los que ocasionaron que cayeran siete postes de madera y concreto en tramo de la carretera Nadadores con Ejido San José del Águila, así mismo ramas y árboles en diversas colonias de la Ciudad.

Jaime Rivera Martínez, explicó que tuvieron que atender inmediatamente seis reportes de medidores de luz y cables que habían caído en los domicilios dado a que representaban un peligro para las familias.

Comentó que alrededor de 200 familias se quedaron sin energía eléctrica y hasta las dos de la mañana se restableció el servicio ya que la Comisión Federal de Electricidad trabajó en el mantenimiento de las líneas.

“Fue el viento lo que provocó más estragos, no llovió mucho solamente media hora y no hubo casas inundadas o gran acumulación de agua en las calles”, dijo, el jefe de Protección Civil.

Mencionó que cuatro avenidas principales de Nadadores quedaron obstruidas por los árboles que cayeron y estuvieron monitoreando los ríos y acequias durante la tarde y noche del viernes y hasta ayer aún se mantenían en un nivel bajo de agua.

Habitantes del Ejido Villa de Nadadores y Huizachal se encuentran en altura y no corren ningún peligro en esta temporada de lluvias y a decir de la comunidad Las Flores y San José del Águila, podrían quedar incomunicados e inundarse por ello Protección Civil hace operativos para vigilarlos.

SE PRONOSTICAN MÁS LLUVIAS

Rivera Martínez, señaló que se registrarán precipitaciones pluviales estacionarias, de acuerdo al informe que les envió la Subsecretaría de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

“Estamos al pendiente de lo que pudiera suceder y para activar el plan de respuesta de temporada de lluvias, ahorita hay humedad, pudiera haber encharcamientos y escurrimientos”, indicó.

ver en sitio completo: Vigila PC Ejidos Villa de Nadadores y Huizachal