FRONTERA, COAH.-Coralia Reyna vecina de la colonia Independencia, denunció el abuso de policías municipales en contra de su hijo, José Francisco Reyna Rodríguez; quien tras recibir una brutal golpiza empezó a convulsionar y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
La inconforme acusó a elementos de Seguridad Pública de haber actuado con prepotencia, luego de que la tarde del lunes detuvieron a su hijo, un cuñado y dos sobrinos en el domicilio ubicado en la calle Chihuahua número 45 de la colonia Independencia.
Comentó que la detención fue por culpa de su sobrino Alan Reyna, pues es una persona problemática, y la Policía ya lo tiene identificado por su mal comportamiento.
Detalló que el pasado lunes su hijo se encontraba en el domicilio antes mencionado, donde tuvo una pelea con su sobrino, por lo que pidieron apoyo de la Policía Municipal.
“Mi hijo se enojó porque Alan me pegó, yo le hable a la patrulla porque andaba drogado fueron y lo buscamos a su casa”, dijo el papá que no estaba, pero ya como a las 7 de la tarde regresaron tres patrullas llegaron se metieron a la casa empezaron a golpear a todos los que se encontraban ahí”.
Dijo que, también se llevaron a un sobrino menor de edad de 15 años, y dos horas después de la detención le habló su yerno que también es policía, para avisarle que su hijo estaba convulsionando en las celdas.
“Yo nunca me he llevado bien con mi yerno, de hecho con mi hija tengo muchos problemas porque lo defiende, yo vi como los golpearon, siempre se portan así de prepotentes cuando están para poner orden y no lo hacen”.
Mencionó que su hijo a quien apodan “Tilo “se encuentra internado en la Cruz Roja, de acuerdo al diagnóstico médico esta delicado por los golpes que recibió.
“Está muy mal y le mandaron hacer un estudio de Tac que cuesta 3 mil 200 pesos, mi cuñado José Guadalupe Campos, también lo golpearon mucho, está muy lastimado de las manos porque le apretaron demasiado las esposas”.
Reconoció que su hijo es alcohólico, sin embargo no es una persona agresiva, ni le falta el respeto a la gente; todos los problemas son por el mal comportamiento del primo Alan Reyna.
“Estamos pensando ir a la comandancia hablar con los directivos, para que nos ayuden a pagar lo del TAC, nosotros no tenemos los recursos yo tengo 3 semanas sin trabajar”.