Las acusaciones que pesan sobre Alonso Ancira Elizondo y donde se involucra a Altos Hornos de México frustra el posible regreso de la empresa a la cotización del mercado nacional e internacional.
Cabe señalar que en su última entrevista dada desde la Dirección general de AHMSA el empresario y Director General, Alonso Ancira Elizondo, señaló a medios de comunicación locales que después de 20 años, veían la luz al final del túnel.
La empresa estaba ya en posibilidad de iniciar su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores, pero por ahora el proyecto se detuvo; fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que frustró estos planes de volver a cotizar.
Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado que la empresa había emitido el pasado mes de abril, se anunció que había avanzado en pláticas con una institución extranjera para concretar el acuerdo financiero acordado con sus acreedores.
“Una vez que se realice dicho pago, la compañía planea reanudar los trámites para la eventual recotización de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”, informó la empresa en un comunicado.
Sin embargo, estos planes fuero frustrados luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP congeló las cuentas de la compañía siderúrgica al haber identificado operaciones con recursos presuntamente provenientes de actividades ilícitas, ocasionó que dichos planes se paralizaran.
Cabe señalar que las acciones de AHMSA están inscritas en la Bolsa Mexicana de Valores, pero desde 1999 están suspendidas luego de que la empresa se amparó bajo la Ley de Suspensión de Pagos, y con el proceso judicial que se ha iniciado luego de que el Gobierno Federal interpusiera una demanda desde el pasado 5 de marzo, complica el escenario.