A punto de judicializarse el caso de homicidio de un fronterense a manos de un escolta del estado, aunque no se tiene detenido se espera que se gire la orden de aprensión en los siguientes días.
Lo anterior lo señaló el Delegado Rodrigo Cháirez Zamora de la Fiscalía Regional, añadió que llevan un importante avance en la integración de la carpeta de investigación de al menos un 98 por ciento.
El siguiente paso dijo será judicializar el caso y solicitar la presentación del presunto responsable mediante un mandamiento judicial, ya que al momento no hay ninguna persona detenida.
“Los detalles se mantiene bajo reserva hasta la audiencia inicial que estaremos solicitando pronto, efectivamente se trata de un funcionario pero no estaba en funciones cuando se dio el hecho”, manifestó.
Indicó que tras concluir la integración total de la carpeta de investigación inicial se judicializará y se espera entonces formular una imputación contra el presunto implicado el cual tiene su residencia en el municipio de Ciudad Frontera.
Trascendió desde que se registraron los lamentables hechos que el responsable de la muerte de Luis Ángel es un hombre de nombre Ernesto Rodríguez Méndez, quien funge como escolta se seguridad en el Gobierno del Estado.