CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Con la intención de disminuir las emergencias obstétricas, alcaldes de los municipios de Cuatro Ciénegas, Lamadrid y Ocampo acordaron la instalación del albergue “Casa Ame” donde se dará alojamiento y atención oportuna a las mujeres embarazadas de estos municipios.
La Alcaldesa Yolanda Cantú, recibió a sus homólogos de Lamadrid, Andrés Vázquez y de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, regidores de salud y personal de la Jurisdicción N.- 5 para tomar los acuerdos sobre la instalación del albergue.
Cantú Moncada, comentó que es importante garantizar la salud de todos los ciudadanos, principalmente de aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación es por ello que se tomó la determinación de instalar este albergue.
Señaló que las mujeres de los municipios cercanos que acuden a Cuatro Ciénegas a atención médica relacionada con su embarazo podrán quedarse en este albergue que se acondicionará en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Dijo que la intención de este albergue es disminuir las emergencias obstétricas dándoles alojamiento en el municipio, buscando que puedan recibir una atención oportuna en caso de cualquier cosa que pueda presentarse.
“Existe un gran compromiso por parte de los alcaldes de estos municipios, es por ello que hemos llegado a este acuerdo muy importante que estamos convencidos representa un gran beneficio para las mujeres que lo necesitan”, recalcó la alcaldesa.
Así mismo, Cantú Moncada, comentó que afortunadamente el trabajo en coordinación que se ha tenido con los diferentes sectores de la sociedad y órdenes de gobierno continúa dando resultados en beneficio de las personas que más lo necesitan.