Ernesto Rodríguez Méndez, de 51 años, alias “El Neto”, fue internado en las celdas del C4 la tarde de ayer, luego de que un Juez emitiera la orden de aprehensión por el delito de homicidio y lesiones culposas, de los hechos registrados el pasado domingo en la colonia Occidental.
Ernesto Rodríguez, había sido agente “ministerial” de carrera, y tras muchos años logró escalar al puesto de Comandante en diferentes grupos de la Fiscalía del Estado, hasta que llegó lo que para un oficial es uno de los puntos cúspide de su carrera, fungió como escolta de los últimos gobernadores del Estado.
Desafortunadamente, con esa decisión que tomó la madrugada del domingo al dar muerte a su vecino y herir a la suegra de éste, no sólo su carrera se vino abajo, también su familia y lo que había logrado tras muchos años de esfuerzo, además de la preciada libertad.
Y no sólo eso dañó, también hay hijos que quedaron en la orfandad y una familia que se quedó sin la cabeza del hogar, tras la muerte de Luis Ángel Leija Moreno.
Lo cierto, es que las condiciones que llevaron al homicidio no han sido reveladas, sólo se sabe que el ex agente mandó a su hijo con sus vecinos, quienes también son sus familiares políticos, para pedirles que quitaran un vehículo que estorbaba en su hogar.
La respuesta que recibió el hijo de “El Neto”, que no ha sido revelada, provocó la furia de su progenitor, quien se armó con una pala y su pistola, y cegado por la ira, atacó y atacó hasta que causó heridas mortales por necesidad, y todavía disparó su arma.
Ahora, el ex agente y ex guarura de gobernadores está preso, a merced de la justicia por la que siempre trabajó y a la que al final le falló.
Dos vidas truncadas, y dos enormes familias destrozadas, emparentadas entre sí, fue el saldo que dejó la riña el pasado domingo en la Privada El Marquez de la colonia Occidental.