Ayer domingo personal que labora en el Instituto Electoral de Coahuila viajó a diferentes estados donde se celebraron elecciones a fin de participar como observadores electorales y supervisar la legalidad de los procesos que se realizaron.
Lo anterior con el objetivo de constatar las buenas prácticas que llevan a cabo los Organismos Públicos Locales, el Instituto Electoral de Coahuila contó con presencia -como observadores electorales- en los Estados de Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes y Baja California, los cuales llevan a cabo Jornada Electoral Local el domingo 2 de junio.
El consejo General, Secretaría Ejecutiva y personal administrativo del Instituto Electoral de Coahuila, fue designados para desplegarse por casillas electorales y comités locales de estas seis entidades federativas, a fin constatar el buen trabajo que llevan a cabo los Órganos Electorales Locales en materia de liderazgo y organización.
En dicha jornada del 2 de junio el Estado de Baja California renovó la gubernatura, 5 ayuntamientos y 25 diputaciones locales, mientras que Durango renovó 39 ayuntamientos, Aguascalientes 11 ayuntamientos, mientras que Puebla fue la gubernatura y 5 Ayuntamientos y en Tamaulipas 36 diputaciones locales y Quintana Roo, 25 diputaciones locales.
Cabe mencionar que, en el Estado de Coahuila, el próximo 1 de noviembre arranca el Proceso Electoral Local donde se renovará el Congreso Local, a lo cual el Instituto Electoral Local ya lleva acabo trabajos de preparación previa para entregar buenas cuentas a las y los coahuilenses.