Luego de que las autoridades federales dictaran la suspensión de pagos contra la empresa Altos Hornos de México y que pudo causar una grave desestabilización de Monclova y la Región el Secretario de Trabajo Alberto Román Cepeda, dijo que es necesario dar seguimiento a un plan a corto, mediano y largo plazo para que esta Ciudad siga diversificando sus empresas.
Explicó que hoy en día, no hay una empresa que pueda llegar y absorber una plantilla laboral como la que tiene AHMSA en caso de que esta hubiera cerrado o parado.
“Por eso es necesario seguir trabajando en el plan que el Gobierno Estatal tiene para seguir atrayendo empleos y diversificando la economía de las Regiones, pero debemos recordar que este es un plan a corto, mediano y largo plazo”.
Añadió que confía en que la operatividad de la empresa seguirá pues Altos Hornos es una empresa muy grande que tiene varias empresas, que está a cargo no de una persona sino de un consejo y dijo que esperan que al final del día seguirá trabajando.
El Estado le sigue apostando a que AHMSA siga siendo la empresa fuerte, que pueda enfrentar estos problemas de la mejor manera y que siga siendo un orgullo para Coahuila.
Se están generando alternativas en materia de Tecnologías de la información para atraer empresas relacionadas a esto que es el tema del futuro, sin embargo recalcó que a la Región Centro de Coahuila jamás se le quitará su vocación metal-siderúrgica.