A pesar de que dos Sacerdotes franciscanos hicieron público el secuestro virtual que sufrieron donde por extorsión fueron despojados de cien mil pesos, al momento la Fiscalía General del Estado, así como el Centro de Emergencias y otras corporaciones no tuvieron vista de este incidente.
El Delegado Regional de Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, se limitó a indicar que no se tenía conocimiento de este asunto sin embargo reiteró que las puertas de la Fiscalía están abiertas para toda persona que desee poner una denuncia o asesoramiento sobre alguna situación.
En tanto en la central de emergencias o C4 se descartaron haber recibido algún informe o llamada de auxilio relacionado a los hechos que señala la comunidad franciscana. Otras corporaciones como Fuerza Coahuila, Seguridad Pública Municipal tampoco tuvieron reportes relacionados.
Y es que no son los primeros en caer en este tipo de engaños, en donde vía telefónica y con intimidaciones hacen que las víctimas crean que algún ser querido está corriendo peligro, pidiendo cantidades de dinero a cambio de su libertad, los hacen moverse en diferentes puntos y cortar comunicación con sus familiares para asegurar la psicosis generada.
En ocasiones anteriores se ha informado por las autoridades que las llamadas de secuestro virtual o exprés que se han denunciado y que se han investigado resultan ser de número foráneos, algunos hasta han llegado a localizarse en penales de otras entidades.
La recomendación general de las autoridades en estos es colgar, dar vista al 911 y tratar de comunicarse con todos los familiares para asegurar la ubicación de estos.